Solano: “el PO es un canal para que miles de pibes puedan estudiar”
El trotskista salió a contrarrestar las versiones que indicaban que las organizaciones sociales les piden a sus afiliados que no terminen sus estudios para no quedarse sin planes sociales.

Después de que en los medios de comunicación difundieran audios de referentes de agrupaciones sociales en donde les sugerían a los beneficiarios de planes sociales que no terminaran sus estudios para poder seguir cobrándolos, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano salió a desmentir las versiones y advirtió que “no hay nada más fuera de la realidad”.
En ese sentido, el legislador explicó que “mientras sigue con su línea de dar bajas masivas en el programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social está armando un campaña diciendo que las organizaciones piqueteras independientes rechazan que sus compañeros vayan a estudia” e insistió en que “el Polo Obrero es un canal para que miles de pibes en todo el país puedan sostenerse y continuar sus estudios. En 2022, derrotamos el intento de este mismo Ministerio de dar de baja al plan a chicos que por estudiar tienen el Progresar”.
“Antes, durante la pandemia, la Unidad Piquetera se movilizó reiteradas veces al Ministerio de Educación de la Nación pidiendo notebooks, conectividad y puntos de wifi para impedir que miles de jóvenes fueran expulsados del sistema educativo”, agregó.
Sobre esa misma línea, Solano aseveró que “la Juventud del Polo viene de hacer un gran campamento de debate junto a la juventud estudiantil y levanta proyectos en común, como ocurre con el que se desarrolla entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Polo de la 21 24 en Capital”.
“Antes, cuando se pidió como requisito la escolaridad para acceder a los planes sociales, el Polo Obrero organizó Planes Fines, para que todos los compañeros y compañeras pudieran cursar”, remarcó y concluyó señalando que “no hay que confundirse. Los que atacan el derecho a estudiar son los gobiernos del ajuste, el hambre y la miseria”.