Para Cornejo, en Mendoza “hubo un fuerte voto castigo al Gobierno nacional”
El senador nacional, que ganó la interna dentro de Cambia Mendoza, consideró que “el mal desempeño en materia económica deteriora al Frente de Todos”.

El senador nacional Alfredo Cornejo, ganador de la interna dentro del frente Cambia Mendoza en las elecciones de este domingo, consideró que en la provincia “hubo una ratificación del rumbo de la administración” local, pero también “un fuerte voto castigo al Gobierno nacional”.
Luego de las PASO en la provincia cuyana, el exmandatario mendocino, que busca volver a la gobernación y se impuso ante Luis Petri, señaló que “el kirchnerismo pasó al tercer lugar, está en su piso histórico”.
“Se está cayendo a pedazos el Gobierno nacional y eso es objetivo. El mal desempeño en materia económica deteriora al Frente de todos”, sostuvo el radical, aunque observó que en las elecciones provinciales, “en líneas generales, las vienen ganando los oficialismos”.
El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado expresó: “Estamos conformes, renueva la esperanza en nuestro país y nuestra provincia”. A su vez, se refirió a la decisión de Omar de Marchi de competir por fuera y dijo que “estaban todas las garantías para competir adentro del frente del que formó parte durante ocho años. Pero bueno lo hecho, hecho está”.
“El frente Cambia Mendoza ha sacado casi 44 puntos; una buena performance. Es un poco más que en las PASO del 2019, que compitieron Rodolfo Suárez y Omar de Marchi”, recordó en declaraciones a Radio Mitre.
Consultado por su cercanía con Patricia Bullrich, quien viajó a acompañarlo en el festejo, Cornejo manifestó que tienen “mucha cercanía personal” y “muchas coincidencias, pero eso no quita que breguemos por la unidad y competencia en las PASO” a nivel nacional.
“Estamos muy comprometidos con la unidad de Juntos por el Cambio. Sin unidad, Argentina va a tener un gran desequilibrio institucional”, agregó.