Los legisladores porteños aprobaron una iniciativa que establece la incorporación de dicha forma de energía en los establecimientos públicos, a fin de disminuir la huella de carbono y contribuir con el medio ambiente.
Buscando avanzar hacia una ciudad más sustentable, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron –durante la sesión ordinaria de este jueves- una Ley que tiene por objeto regular el uso de energía de fuentes renovables en las dependencias del Gobierno porteño con el fin de promover el aumento gradual de su uso y contribuir a la reducción de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental.
Se trató de una iniciativa de la oficialista Natalia Fidel (VJ), mediante la cual se estableció que el Ejecutivo local aumentará gradualmente el porcentaje de energía eléctrica de fuentes renovables utilizadas por sus dependencias.
En los fundamentos de la medida, la diputada explicó que “el uso de energías renovables es una herramienta clave para lograr estos objetivos, ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la seguridad energética” y consideró que “resulta sumamente oportuna la presente propuesta, siendo que su objeto es regular el uso de energía de fuentes renovables en las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de promover el aumento gradual de su uso y contribuir a la reducción de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental”.
Además, remarcó que “esta norma establece metas ambiciosas para el uso de energías renovables en las dependencias que sean grandes consumidores de energía eléctrica, y establece lineamientos y pautas generales para su implementación. A su vez, cuenta con un Plan Estratégico, y en los casos en los que la Ciudad o la Autoridad de Aplicación defina como la alternativa más conveniente la adquisición de energía eléctrica renovable”.
“Asimismo, su implementación y fiscalización serían lideradas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana en todas las acciones y decisiones relacionadas con el ambiente y el uso de energías renovables”, cerró Fidel.