JxC repudió el ataque a un local del Pro en Mar del Plata
Desde el bloque opositor en la Legislatura bonaerense aseguraron que se podrá hacer un seguimiento policial con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

Los legisladores de Juntos de la provincia de Buenos Aires repudiaron la violencia que se vivió en Mar del Plata, por el ataque que sufrió un local del PRO, el último domingo por un grupo de manifestantes que se movilizaban en la comuna en rechazo a los hechos que estaban sucediendo en Jujuy.
Ni bien sucedió el hecho, trascendieron varios videos caseros, en los que se puede observar como un grupo de personas destruyeron el vidrio del espacio de reuniones del bloque en la ciudad.
En tal sentido, el titular del bloque de senadores del espacio amarillo Alejandro Rabinovich afirmó: “Nos destrozaron el local del PRO los intolerantes que quieren la Argentina de la violencia. La democracia se elige y se sostiene todos los días. Así no se construye. La intolerancia debe terminar”.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados de Juntos Maximiliano Abad responsabilizó al Gobierno nacional por no tomar cartas en el asunto cuando ocurren “este tipo de sucesos en el país”. “Este es ejemplo de la violencia organizada y apañada por el Gobierno nacional”, sostuvo Abad
Además, expresó que los hechos que sufrió el local del Pro de Mar del Plata, “ponen en riesgo la convivencia democrática”. “Mi repudio a todas estas expresiones de violencia”, aseveró.
En la misma línea, se pronunció también el senador radical Ariel Bordaisco que repudió “la destrucción del local del Pro de Mar del Plata por aquellos que incitan a una Argentina violenta”, al tiempo que incitó a promover el respeto y la tolerancia.
También manifestaron su repudio a los hechos vandálicos sobre el local del Pro y en solidaridad para con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, la senadora, Aldana Ahumada y su par en la Cámara alta, Christian Gribaudo.
En tanto que, el alcalde de Mar del Plata Guillermo Montenegro se refirió a los hechos de vandalismo que sufrió el local partidario y aseguró que “la violencia nunca es el camino”, al tiempo que sostuvo que “la única manera de construir es a través del respeto”.
Cabe mencionar que, además de las filmaciones sobre los hechos sucedidos, se espera que se pueda hacer un seguimiento policial reconstruyendo y relevando las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad en la zona.