Fue luego que la lista "Unidad Renovadora" y la que lleva a Leila Chaher-Alejandro Snopek desistieran de impugnaciones cruzadas.
Después de una semana de tensión, que involucró a la primera línea del frente Unión por la Patria en una pulseada interna por las PASO en Jujuy, la Junta Electoral Nacional resolvió este martes reponer la adhesión de la lista de Carolina Moisés-Guillermo Snopek a la de la fórmula presidencial nacional Sergio Massa-Agustín Rossi.
"Siempre estuve segura de tener el aval de Sergio Massa, ya que mi lugar en el Senado de la Nación será justamente para apuntalar desde ahí su gobierno, y es la forma en que lo tenemos pensado", sostuvo la diputada Moisés, primera precandidata a senadora, luego de conocerse la decisión en favor de la lista 501B.
La Resolución 16 de la Junta Electoral de UP fue comunicada después que la lista "Unidad Renovadora" de Moisés y la de Leila Chaher-Alejandro Snopek desistieran de las impugnaciones cruzadas.
Moisés aseguró: "Con Sergio nos une una visión muy pragmática de la política y una eficiencia a la hora de tomar decisiones que deriven en beneficios, políticas públicas, leyes y medidas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. Por eso desde el 10 de diciembre, él como presidente y yo como senadora, seguiremos construyendo soluciones".
La disputa entre ambas nóminas se dio en medio de versiones encontradas e impactó incluso en el quórum de la semana pasada en el Senado, cuando Snopek no bajó al recinto.
Por otra parte, en medio de esta situación electoral, el presidente Alberto Fernández, en su rol de presidente del PJ nacional, decidió la intervención del partido en Jujuy y desplazó a sus autoridades, entre ellos a Rubén Rivarola, quien encabeza la otra lista de la interna de UP.