Tras el nuevo paro de subtes, Jorge Macri disparó contra los metrodelegados
El precandidato a jefe de Gobierno por el Pro aseguró que si es electo le pedirá a la Justicia que revea la personería jurídica de los metrodelegados. “Trabajan cuatro horas y media por día y quieren trabajar menos”, remarcó.

Luego de que se llevara a cabo el segundo paro en el servicio del subte en lo que va de la semana, el precandidato a jefe de Gobierno por el Pro, Jorge Macri, disparó con suma dureza contra los metrodelegados y planteó que si es electo le pedirá a la Justicia que revea su personería jurídica.
“Hay que discutir a nivel judicial la validez de la personería jurídica sindical cuando viven incumpliendo la ley de cómo se llega a un paro”, comenzó diciendo y remarcó: “creo que hay que discutirlo, la Justicia tiene que discutir seriamente esto”.
En medio del reclamo de los trabajadores quienes aseveran que hay presencia de asbesto en la red, Macri cuestionó la forma en la que desarrollan su trabajo: “trabajan cuatro horas y media por día y quieren trabajar menos”. “Trabajan 36 horas a la semana, que es menos que cualquier régimen. Ellos trabajan cuatro horas y media por día y quieren trabajar menos, esa es la discusión profunda y no es el asbesto”, insistió en diálogo con radio La Red.
Además explicó que si es electo buscará descontarle el día de trabajo a quienes hagan paro. No tiene justificación. Hay que descontar las jornadas, porque tenemos un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que dice que tenés derecho a parar pero no por eso cobrar las horas. Eso se está discutiendo hoy, porque hay 17 metrodelegados a los que se está descontando haberes, jornadas de paro y se está discutiendo. Hay que ser muy firmes”, sentenció.