El precandidato a jefe de Gobierno porteño consideró que en el Pro “no están acostumbrados a las PASO”, pero advirtió que después del 13 de agosto “vamos a estar todos juntos”.
El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, cuestionó a Mauricio Macri luego de que el expresidente haya criticado a María Eugenia Vidal por confirmar su preferencia por Horacio Rodríguez Larreta, y expresó: “Él apoya a su primo en la Ciudad y yo no me enojo”.
La decisión de la exgobernadora generó malestar en el espacio de la precandidata a presidente Patricia Bullrich, quien cuenta con el velado apoyo de Macri desde hace meses. En esa línea, Lousteau sostuvo que “el tono de interacción está generando lesiones”.
Entrevistado en CNN Radio, el senador radical manifestó: “En el Pro no están acostumbrados a las PASO y entonces las disputas se transforman en una suerte de disputa personal en los medios y me parece que eso no es bueno”.
"Mauricio Macri apoya a su primo y yo no me voy a enojar por eso. Es su derecho y punto. Me ocupo de construir nuestro espacio”, indicó Lousteau, y agregó: “El tono de interacción está generando lesiones en la expectativa colectiva y yo lo adjudico en parte a que el Pro no conoce mucho las internas”.
Además, aseveró que “me parece un exceso criticar las posturas personales de distintos dirigentes. Hay dirigentes que están con Jorge Macri dentro de Juntos por el Cambio y otros que están con nosotros”. “A mí no se me ocurriría criticar a alguien porque está con otro porque es su postura personal”, señaló.
Por otro lado, el precandidato porteño diferenció al radicalismo del Pro: “Estoy excesivamente acostumbrado a las PASO por venir del radicalismo. Es una competencia como cualquiera, pero tiene algo de pimienta. Igualmente, tenés que entender que estás en el mismo espacio político y entonces tiene un límite, porque al día siguiente tenemos que estar juntos”.
Por último, consideró que luego del próximo 13 de agosto “vamos a estar todos juntos”, y recordó que “lo mismo pasó en Santa Fe, donde Maximiliano Pullaro fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico por parte de Carolina Losada”.