UP se impuso en Chaco y Capitanich celebró la victoria: “Esto constituye un síntoma de recuperación de nuestra confianza”
Fue con el 33,69% de los votos, segundo y muy cerca quedó La Libertad Avanza con 26,23% de los votos. Tres son los escaños que se ponen en juego para Diputados.

“Esto constituye un síntoma de recuperación de nuestra confianza”, fueron las palabras que expresó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, celebrando la victoria en las PASO de este domingo haciendo alusión a la derrota que sufrió en los comicios provinciales frente a JxC en medio de una provincia convulsionada por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.
Pese a eso, Unión por la Patria logró revertir esa situación y se alzó en las urnas con un 33,69% de los votos siendo la lista “17 de octubre” la más votada y que acompaña las fórmulas presidenciales de Sergio Massa y Agustín Rossi. La misma lleva como precandidatos al actual diputado nacional Aldo Leiva -que busca la reelección-, seguido de Julieta Campo -subsecretaria de Juventudes y Diversidad-, y Osvaldo Pérez Cuevas– presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, hombre de confianza del gobernador.
En segundo lugar y muy cerca quedó la “Lista A”, que representa el partido de La Libertad Avanza de Javier Milei, con 26,23% de los votos postulando como precandidatos a diputados nacionales Carlos Daniel García, Silvia Villordo y Emanuel Vallejos.
Por el lado de JxC, no hubo interna y la nómina de consenso fue “Chaco Cambia” que logró un 25,73% de los votos con Gerardo Cipolini -que irá por la reelección- encabezando la misma, seguido de Carolina Meiriño y Carlos Fernández Favarón.
Son tres los escaños que se ponen en juego, dos corresponden al oficialismo de Aldo Leiva y Lucila Masín, y la restante a JxC de Gerardo Cipolini. Teniendo en cuenta estos resultados, si se replican en las generales UP retendría 1 banca (pierde 1), JxC retiene su banca y LLA ganaría una.