El presidente Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por “intimidación pública”
Fue luego de los dichos de los candidatos libertarios en contra del peso. El mandatario habló de “una gravedad institucional inusitada para la República”.

Tras los dichos en contra del peso argentino por parte de los candidatos de La Libertad Avanza Javier Milei y Ramiro Marra, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los denunció penalmente por “intimidación pública”.
Luego de la corrida cambiaria, que llevó el dólar blue a más de 1.000 pesos, y las acusaciones que desde el oficialismo lanzaron contra el libertario, responsabilizándolo del hecho, el mandatario fue a la Justicia.
Según consignó la agencia de noticias Télam, la denuncia radicada en Comodoro Py, con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira, quedó a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.
Para Fernández, los hechos “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”.
Durante una entrevista en Radio Mitre, consultado por qué consejo le daría a los ahorristas de plazo fijo, Milei expresó: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, posteó en su cuenta de la red social X que “hoy más que nunca no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”.
Asimismo, se denunció al candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, quien publicó también en X que “los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada”.
Luego de conocerse la denuncia en su contra, el candidato a presidente escribió en X: “La casta tiene miedo. La Libertad Avanza. Viva la libertad carajo”.