Ante la ausencia de libertarios, UP y JxC se repartirían las bancas en La Pampa
Las últimas PASO arrojaron una leve diferencia de JxC sobre UP, aunque al poner en juego una banca cada uno, no habría disparidad. La oposición revirtió el resultado de la elección provincial.

La provincia de La Pampa debe renovar dos bancas en la Cámara de Diputados (la de Martín Berhongaray, de Evolución Radical, y la de Hernán Pérez Araujo, por el Frente de Todos) y todo indicaría que se repartirán una por lado.
El candidato de JxC que se impuso en la interna fue el bullrichista Martín Ardohain. Además, la oposición fue la fuerza mas votada con el 30,49% de los votos. Cabe destacar que la propuesta presidencial de Javier Milei no presentó candidatos por La Libertad Avanza, ni se alió a otra coalición, por lo que no tendrá representación en La Pampa.
Por su parte, Unión por la Patria, presenta a Ariel Rauschenberger, quien obtuvo el segundo lugar con el 28,16% de los sufragios. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos pampeano ya fue diputado nacional durante el período 2017 – 2021.
A diferencia de la elección provincial del 14 de mayo cuando el actual gobernador peronista, Sergio Ziliotto, se impuso por 47 puntos contra Berhongaray que obtuvo 42 por ciento, en la últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la oposición revirtió ese resultado.
Martín Ardohain, legislador provincial del Pro, estará acompañado por la concejal de General Pico, Adriana García, mientras que Ramiro Vignes será el candidato para el Parlasur.