Biasi: “la Argentina está camino a una verdadera catástrofe inflacionaria”

La candidata a jefa de Gobierno por el FIT cerró su campaña electoral con fuertes criticas a los peronistas, libertarios y macristas y aseveró que solo la fuerza que representa “plantea las medidas de emergencia que necesitamos los trabajadores frente a la hiper que nos amenaza”.

En las vísperas de lo que serán las elecciones de este domingo, la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Vanina Biasi, cerró la campaña electoral con un acto en el que lanzó fuertes críticas a los peronistas, libertarios y macristas y advirtió que la Argentina “está camino a una verdadera catástrofe inflacionaria”.

En el acto también estuvo presente el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, y la candidata a legisladora Cele Fierro (FIT). Además, contó con la presencia de delegaciones de docentes; trabajadores estatales, de la salud, de casas particulares; voluntarios de comedores populares y militantes.

“Sólo el Frente de Izquierda plantea las medidas de emergencia que necesitamos los trabajadores frente a la hiper que nos amenaza”, sostuvo la candidata y remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires no es ajena a la gran crisis que estamos viviendo. Argentina está camino a una verdadera catástrofe inflacionaria y vamos a ir a las urnas sabiendo que ninguno de los candidatos tiene una solución real y de fondo a los problemas que nos atraviesan”.

Al mismo tiempo que insistió en que “sólo el Frente de Izquierda promueve las medidas de emergencia necesarias frente a esta crisis: blindar los salarios y las jubilaciones y reorganizar la economía nacional para resolver las necesidades populares. Contra esto, las propuestas de los principales candidatos tanto en el país como en la Ciudad agravan la situación”.

En cuanto a sus rivales en las urnas, Biasi aseveró que “Leandro Santoro está callado porque su gobierno es el responsable de la situación de crisis actual, del hambre y la pobreza en ascenso. Javier Milei y Ramiro Marra empujan la corrida para favorecer su plan dolarizador y Patricia Bullrich propone la unificación del tipo de cambio, otra megadevaluación”.

“Y el macrismo, responsable del crecimiento exponencial de la población en las villas y las escuelas que se caen a pedazos, se dedica a atacar a los sectores más empobrecidos que salen a reclamar contra el hambre. Pretenden ocultar la responsabilidad política de quienes gobiernan con hambre y miseria”, añadió y consideró que “la izquierda en la Ciudad es especialmente necesaria porque vamos a tener que enfrentar un co- gobierno entre Jorge Macri y Ramio Marra, que va a contar con la colaboración de un peronismo que ya viene colaborando con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

Por lo que concluyó señalando que “por eso para este 22 de octubre llamamos a votar al Frente de Izquierda, a Myriam Bregman a nivel nacional y a la lista que me toca encabezar en la Ciudad es un verdadero voto de lucha, de defensa de los salarios, de las condiciones de vida, contra el avance de la derecha contra nuestros derechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password