Tras perder la gobernación de Chaco, Unión por la Patria se impuso en las urnas cómodamente

Son tres las bancas para diputados nacionales que se ponían en juego. Se repartirán entre el oficialismo, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Luego de perder la gobernación en la provincia del Chaco, el oficialismo logró repetir los resultados de las PASO en las elecciones generales de este domingo y se impuso en las urnas cómodamente con un 45,26% de los votos, logrando retener al menos una de las dos bancas a diputados nacionales que ponía en juego. Las restantes serán repartidas una y una para JxC y La Libertad Avanza.

En total son tres los escaños a renovar a fin de año, dos corresponden al oficialismo de Aldo Leiva y Lucila Masín, y la restante a JxC de Gerardo Cipolini.

Unión por la Patria mejoró su performance respecto de los comicios de las PASO en donde había logrado un 33,69% de los votos. De esta forma, el actual diputado nacional Aldo Leiva renovará su mandato por cuatro años más.

En segundo lugar, se ubicó la lista de La Libertad Avanza con 28,87% de los votos e ingresará como diputado nacional Carlos Daniel García. En tanto, JxC se quedó con el tercer lugar con 25,85% de los votos y Gerardo Cipolini renovará su banca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password