Por su apoyo a Palestina, un diputado del Pro tildó de “idiota” a Alejandrina Barry
Se trata de Juan Pablo Arenaza (VJ), quien cuestionó duramente a la legisladora del FIT por no apoyar una declaración de repudió a los ataques terroristas de Hamas a Israel. “Estos son los machitos de la derecha”, manifestó la diputada.

En el marco de la última sesión ordinaria, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry vivió un desagradable momento: el diputado de Vamos Juntos (VJ) y hombre de confianza de Patricia Bullrich en la Legislatura porteña, Juan Pablo Arenaza, la tildó de “idiota” por expresar su apoyo al pueblo de Palestina.
Todo ocurrió en dicha sesión ordinaria, después de que se votara un proyecto de declaración de repudió a los ataques terroristas de Hamas a Israel, y de que la legisladora se mostrara en contra del texto, dado a que advirtió que los palestinos también estaban sufriendo la guerra. Fue entonces cuando el oficialista le gritó “idiota” desde su banca.
“Acá el vocero Bullrich, Juan Pablo Arenaza, violento y gritándome ‘idiota’ en plena sesión de la Legislatura cuando denuncié el brutal ataque que está sufriendo el pueblo palestino por parte de Israel y su nueva alianza con el negacionista Javier Milei”, manifestó Barry en sus redes sociales y concluyó planteando que “estos son los machitos de la derecha”.
El episodio también fue repudiado por la diputada del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora, quien advirtió que no deben permitirse este tipo de situaciones.
La declaración por la guerra en Israel
La Legislatura aprobó este jueves una declaración mediante la cual repudiaron “los sucesivos atentados perpetrados por la organización terrorista Hamas contra el Estado de Israel. Asimismo, expresa su acompañamiento al pueblo israelí, particularmente a los familiares y allegados de las víctimas”.
El proyecto en cuestión es de autoría del jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, quien recordó en los considerandos que “a primera hora de la mañana del sábado 7 de octubre el Estado de Israel fue atacado sorpresivamente por vía área a través del sistemático lanzamiento de misiles por el grupo terrorista Hamas ubicado en la Franja de Gaza. El grupo terrorista expresó en los medios de comunicación el lanzamiento de más de cinco mil misiles”.
“A este repudiable hecho se le suman infiltraciones por vía terrestre y aérea en territorio israelí por parte del mismo grupo terrorista particularmente en el sur del Estado de Israel”, continuaron y recordaron que “en distintos medios de comunicación se pueden observar terribles imágenes en donde miembros del grupo terrorista ataca a la población civil. El ejército terrorista invade las viviendas de civiles torturándolos y provocándoles la muerte”.
Asimismo, explicaron que “por estos ataques más de 600 personas, entre los cuales se encontraban cuatro argentinos, han perdido la vida y otros cientos se encuentran hospitalizados a causa de las heridas recibidas. Consideramos fundamental hacer un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población”.
“Estos actos terroristas no son parte de hechos aislados. Hace décadas que el Estado de Israel se ve atacado y perseguido por este tipo de grupos extremistas poniendo en riesgo y constante amenaza a toda la población. Es deber de la Comunidad Internacional velar por el cumplimiento y la protección de cada uno de los derechos que les pertenecen”, sentenciaron.