García Moritán propuso a José Magioncalda como el nuevo auditor de la Ciudad
Desde Fundación Apolo expresaron su apoyo a su jefe de Legales por su postulación como auditor porteño. “Agradezco la confianza depositada en mi”, manifestó el abogado.

El legislador del bloque Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán propuso al abogado José Magioncalda para integrar la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la Fundación Apolo, donde el letrado se desempeña como director del equipo legal, apoyaron su postulación.
Al tomar conocimiento de su postulación, Magioncalda agradeció “al bloque de Juntos por el Cambio (JxC) y, en particular, a Roberto García Moritán, por la confianza depositada en mi para esta postulación que, sin lugar a dudas, es fruto del trabajo anticorrupción que hemos desarrollado con el gran equipo legal de la Fundación Apolo”.
En este contexto, es preciso mencionar que denuncias como el “Yate Gate”, el “Olivos Gate”, “Vacunatorio VIP” o el recordado caso de los varados en “Paso de Los Libres” durante la pandemia de Covid 19, que terminó con el regreso de más de 80 argentinos que estaban retenidos en la frontera, fueron algunas de las presentaciones más preponderantes realizadas por su equipo.
También hay varias denuncias por incumplimientos de funcionario público o abuso de poder al actual presidente; al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa; o a los senadores nacionales que permitieron que la jubilada Jueza Figueroa se quede en su cargo.
En tanto, una de sus últimas denuncias fue por corrupción e incumplimiento de las normas aéreas en Argentina, en la cual se incluyó “el uso indebido por parte de funcionarios públicos del oficialismo, de un avión adquirido por la fuerza aérea que claramente tenía otros propósitos”.
Cabe recordar que la Auditoría es un organismo de control creado por la Constitución de la Ciudad, e integrado por siete auditores que elige periódicamente la Legislatura porteña.