Angelini afirmó que el Pro “aportará una buena estructura de fiscalización en todo el país para el balotaje”
El vicepresidente del Pro calificó de “obsoleto” el sistema de votación y destacó: “El sistema de boleta única aportaría mucha modernidad al proceso, costos y escrutinio”.

El vicepresidente del Pro y diputado nacional, Federico Angelini (Santa Fe), afirmó que su espacio aportará una “buena estructura” de fiscalización para el balotaje del domingo y dijo que en caso de un eventual triunfo del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, convocará para su Gobierno “a gente de experiencia” del espacio presidido por Patricia Bullrich.
En declaraciones a la radio online Futurock se refirió al operativo conjunto de fiscalización que están organizando desde LLA y el Pro, expresó: “Confío que va a haber una buena fiscalización en todo el país. Estamos poniéndonos de acuerdo provincia por provincia para fiscalizar. Siempre en coordinación con quienes llevan adelante la campaña, que es La Libertad Avanza”.
“Confío en que Javier (Milei) tomará gente de experiencia del Pro para su Gobierno”, bregó Angelini y destacó el respaldo que recibió el libertario rumbo a la segunda vuelta tanto por parte de Mauricio Macri como de Patricia Bullrich, entre otros referentes de ese partido: “El acuerdo con Milei fue incondicional, le dijimos que lo íbamos a apoyar y que lo íbamos a ayudar con la fiscalización”.
Y afirmó: “Si a partir del 10 de diciembre Milei cree que dentro de las filas del Pro hay gente que con experiencia dependerá de él, es imposible adivinar hoy quiénes”. En ese sentido, al ser consultado sobre el rol que ocupará Mauricio Macri en un eventual Gobierno del libertario, Angelini consideró que “Macri ha dicho muchas veces que no va a tener ningún rol ejecutivo” y opinó que el expresidente eventualmente puede tener el rol de consultor o asesor de Milei.
“Macri ha planteado que a él le hubiera venido bien poder consultar con alguien, poder consultar con alguien que fue a la luna y ya sabe cómo es la luna. Muchas veces en el poder está bueno tener la experiencia de alguien que ya pasó por ese lugar”, completó el santafecino.
En otro orden, Angelini consideró necesario que se modifique el sistema de votación y Argentina adopte el sistema de boleta única, que ya se utiliza en algunas provincias, como la de Santa Fe.
“El sistema actual es obsoleto, el sistema de boleta única aportaría mucha modernidad al proceso; en Santa Fe votamos con boleta única de papel desde 2011 y en términos de fiscalización, costos y escrutinio ha sido un avance importante”, argumentó.
Por último, el diputado del Pro evaluó que su espacio “debe entrar luego del balotaje en un proceso de gran autocrítica, gran discusión interna, donde hay que asumir responsabilidades”.
En cuanto a Juntos por el Cambio, dijo que “tiene un rol muy importante desde el 10 de diciembre, más allá de quién sea el presidente, de controlar al próximo Gobierno, que nadie quiera avanzar sobre las instituciones o llevarse puesta a la justicia”.