La jujeña fustigó a Luis Caputo, quien es "el mismo que nos endeudó brutalmente en 2018". También cuestionó que la reducción de ministerios y secretarías "es sólo una farsa".
La diputada nacional Leila Chaher (UP) se refirió a las primeras medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y aseguró que afectarán "directamente a los trabajadores y no a los sectores de poder o de mayor ingreso".
A través de sus redes sociales, la camporista recordó que Caputo es “el mismo que nos endeudó brutalmente en el 2018”. “Siguen sin responsabilizarse por las consecuencias devastadoras que tuvo su gestión en los bolsillos de los argentinos y argentinas”, cuestionó.
En ese sentido, la jujeña apuntó que "es por esto que el FMI celebró el anuncio del titular de la cartera de Economía". E insistió en que las acciones anunciadas implican un “ajuste que va a recaer sobre la gente y no sobre la casta, como hicieron creer a la sociedad durante toda la campaña”.
Así también, Chaher explicitó que el recorte ministerial y de secretarías "es sólo una farsa" ya que “el impacto fiscal es mínimo, pero sí deja a miles de laburantes en la calle". "No casta, laburantes”, enfatizó.
Para finalizar, la diputada de Unión por la Patria lamentó que “el verdadero ajuste lo pagarán los argentinos con la brutal transferencia de ingresos y el impacto que significan estas medidas en el bolsillo de los trabajadores y en los sectores productivos (el sector privado) con la eliminación de subsidios al transporte, energía y tarifas”.