La diputada de UP señaló que “es una recesión de cementerio de la economía interna para generar el efecto antiinflacionario, pero se va a llevar puesto el 70% de la Argentina”.
La diputada nacional Agustina Propato (UP) se refirió este viernes al mega DNU y al proyecto de ley ómnibus del presidente Javier Milei y remarcó que “nuestra postura va a ser de rechazo”.
"Es una refundación del sistema jurídico estatal argentino y ejecuta modificaciones muy profundas”, señaló y agregó que “nuestra postura va a ser de rechazo porque el proyecto avasalla cuestiones que tienen que ver con una ilegalidad manifiesta, que también lo han dicho varios representantes de colegios de abogados”.
Asimismo, indicó que el contenido “es contrario a lo que pensamos, pero lo racional es darle tratamiento a esta ley ómnibus, y hay que conformar todas las comisiones para analizar las cuestiones. Yo soy representante del pueblo en un poder legislativo, y quiero tener un presidente, no quiero un emperador”.
Además, sostuvo que "la Argentina tiene dificultades económicas y hay necesidad de mejorar en ese aspecto, pero lo que demostramos durante nuestro gobierno no fue una política de ajuste, como la que está planteando Javier Milei”.
“Este método que los argentinos eligieron es una recesión de cementerio de la economía interna para generar el efecto antiinflacionario, pero se va a llevar puesto el 70% de la Argentina” enfatizó Propato, y acotó "soy respetuosa de lo que los argentinos eligieron y ejerzo mi responsabilidad exigiendo al presidente que no vulnere a los tres poderes y que deje al legislativo hacer nuestra tarea, que es representar”.
También, manifestó que “este es el camino que ya conocemos, recetas viejas, entendemos que este es un segundo gobierno de Macri, un tercero de Menem y un primero de Milei, es la restauración del régimen neoliberal de nuevo en argentina, ya sabemos los efectos que han surtido”.
Para concluir, aseveró que el decreto que entró en vigencia este viernes y cerró que “surte efectos íntegros, significa que puede venir Elon Musk si quiere, y comprarse ARSAT o ENACOM, traer lo que quiera y llevarse lo que quiera. El DNU no es un plan de ajuste, es un plan de negocios".