El diputado de UP se molestó con el titular de Presupuesto y Hacienda por cortarle el micrófono, se paró y fue a buscarlo hasta el estrado principal del plenario.
Al término de la exposición de Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía, el diputado nacional Santiago Cafiero (UP) utilizó su tiempo para hacer cuestionamientos a la exposición. Sin embrago, al pasarse del tiempo reglamentario, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, decidió cortarle el micrófono, como lo hizo con otros legisladores del FIT, y se desató el escándalo.
El excanciller se mostraba tranquilo ante las interrupciones del diputado liberal, quien le remarcaba: “No me obligue a cortarle el micrófono, ya se pasó de su tiempo”. Así, tras las reiteradas advertencias de Espert, el sonido de Cafiero fue bloqueado y tras gritarle efusivamente “no me cortes”, se paró y lo fue a buscar hasta el estrado principal del plenario.
“Vos no me vas a venir a decir a quien le tengo que preguntar. Queres imponer un autoritarismo”, expresó el diputado de UP, mientras los legisladores del oficialismo abucheaban y los de la oposición le pedían a Cafiero que se calmara ante el temor de que la discusión pasara a otro plano.
Luego de unos segundos de tensión, los diputados de la oposición comenzaron a insultar a Espert, mientras este le enviaba un mensaje a la prensa: “Señores periodistas, esto es el kirchnerismo”. “Esta es una batalla cultural que vamos a dar”, cerró.
Luego, la diputada nacional Tanya Bertoldi (UP – Neuquén) cuestionó los cortes de micrófono y Espert le contestó que “no mienta”. Asimismo, le sugirió “no desaproveche el tiempo y aprovéchelo para hacer las preguntas”.