En el inicio de su intervención, Patricia Bullrich explicó que el articulo 331 sobre reuniones de 3 o más personas “se refería a la Ley de Tránsito”. Asimismo, sostuvo que “uno, tres o cinco personas te pueden cortar la calle u obstaculizar”.
En la segunda jornada sobre el debate de la ley ómnibus, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la eliminación del artículo 331 del proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos durante la reunión plenaria de este miércoles.
Así las cosas, Bullrich explicó: “Ha habido una mala interpretación del artículo 331 sobre permisos de reunión de más de 3 personas, pero en realidad está vinculado a la Ley de Tránsito”. “Al haber confusión, lo retiramos”, anunció la ministra.
Igualmente, Bullrich consideró que “no se trata por ser tres personas” sino que “tres, cinco o veinte que corten un puente e impidan la circulación es lo mismo, pero igualmente vamos a retirar ese artículo”, remarcó.
Del mismo modo, recalcó que se trataba de una modificación a la Ley de Tránsito, pero insistió: “Una persona o las que sean pueden cortar un puente o impedir el tránsito”. Finalmente, remarcó: “Denlo por retirado”.