Los diputados que integran el bloque de HCF se dirigieron al presidente de la Nación y le pidieron que “enfoque las energías en resolver los grandes desafíos de inflación, pobreza y recesión que enfrenta el país”.
Los diputados nacional Esteban Paulon y Mónica Fein, del Partido Socialista e integrantes del bloque Hacemos Coalición Federal, rechazaron las declaraciones “injuriantes” del politólogo Agustín Laje, que luego fueron avaladas en un reposteo por el presidente Javier Milei.
A partir de esto, los diputados santafesinos anunciaron que realizarán una presentación judicial en el Fuero Federal a los fines de solicitar que cite a ambos para que ratifiquen o rectifiquen sus dichos y, eventualmente, sustenten con pruebas lo que han denunciado de palabra.
“En 130 años de actuación en la vida política de Argentina, el Partido Socialista y sus dirigentes han demostrado enorme integridad y honestidad, no existiendo a la fecha denuncia alguna contra quienes han representado nuestras ideas desde el Parlamento y la función ejecutiva”, comunicaron desde la cuenta del partido.
En tal sentido, concluyeron: “Hacemos un llamado al presidente y sus seguidores a la sensatez, y a enfocar las energías en resolver los grandes desafíos de inflación, pobreza y recesión que enfrenta el país, entre otros”.