El ministro de Economía anticipó que el Gobierno fijará el nuevo salario mínimo y adelantó una inflación para febrero cercana al 10%.
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, garantizó este lunes una recomposición del 30% para los jubilados más un bono de compensación”, al tiempo que aseguró sobre la inflación del mes de febrero que estará “más cerca del 10% que del 20%.
Así lo expresó en diálogo con el periodista Pablo Rossi, por La Nación+, donde garantizó que en las próximas horas fijarán el salario mínimo vital y móvil, y sobre los jubilados anunció que “habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación”. Al respecto sostuvo que “desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla”.
Por otra parte, no descartó que vuelva a debate el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que el Gobierno resolvió devolver a comisión. Según Caputo, la aprobación de esa iniciativa puede abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.