La canciller hizo una apreciación sobre las perspectivas de longevidad y los créditos a jubilados, que Legrand no dejó pasar. La reacción de legisladores contra la funcionaria.
Un insólito comentario se viralizó este fin de semana, proveniente de la mesa de Mirtha Legrand. Fue protagonista la canciller Diana Mondino, que hizo un especial cuestionamiento a los préstamos otorgados por la gestión anterior a los jubilados.
Estaba hablando Mónica Gutiérrez sobre el escándalo de los seguros que involucra al expresidente Alberto Fernández, y explicó que con esos seguros el ANSeS respaldaba los créditos que se les dan a los jubilados, “que están dentro de determinados años con más riesgo de no poder pagarlos”.
Fue ahí que intervino Diana Mondino, que consideró “absurdo” el tema, “porque por definición todos algún día nos vamos a morir, y si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir… ¿Entonces para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?”. Viendo que estaban por desbarrancar, la periodista Mónica Gutiérrez trató de encarrilar la charla frente a la conductora de 97 años: “Uno puede vivir hasta 106 años, por lo menos”, y con una sonrisa Mirtha Legrand aclaró que ella pensaba vivir “muchos años más. Si Dios quiere”.
Desde su cuenta de Twitter, el diputado Leandro Santoro disparó con singular ironía: “Acá podemos apreciar tanto la sensibilidad humanista de nuestra canciller como sus dotes para la diplomacia. Solo quien posea ambas cualidades y un envidiable sentido de la oportunidad, puede afirmar semejante cosa en la mesa de Mirtha Legrand!!!”.
También intervino la diputada porteña Graciela Ocaña, especialista en temas de la tercera edad y extitular del PAMI, quien se preguntó: “¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante?”.
Y continuó: “¿Quiere que le cuente en qué gastan los Jubilados los créditos en este país? ¡En remedios y comida! Porque ustedes siguen pagando las mismas jubilaciones de hambre que establecieron los Fernández y Massa”.
“¿Pero eso no le basta? Ahora también les parece mal darles créditos, porque ‘se van a morir’. Sra. Mondino, usted es adulta mayor, piense que como usted trata a las personas mayores, la van a tratar a usted. Espero que se retracte, porque sus dichos son repudiables y violan todas las normas y convenciones internacionales que Argentina ha firmado. Tenga respeto”, cerró la legisladora porteña de Confianza Pública.
¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante?
¿Quiere que le cuente en qué gastan los Jubilados los créditos en este país? ¡En remedios y comida! Porque ustedes siguen pagando las mismas jubilaciones de hambre que establecieron… pic.twitter.com/989rEbmSmz
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) March 10, 2024