Durante su intervención en el foro internacional, el jefe de bancada de la UCR afirmó que “no tenemos que perder esta oportunidad para dialogar y generar acuerdos”.
El jefe de bloque radical en el Senado, Eduardo Vischi, también estuvo presente en el AmCham Summit -foro que nuclea a las empresas de Estados Unidos en la Argentina- y se refirió a la composición de la Cámara alta: “Hay cambios importantes porque el peronismo ya no es mayoría y el partido del Gobierno Nacional tiene 7 senadores sobre 72, cuestiones a tener en cuenta y que hablan de la necesidad de trabajar en consensos”.
Del mismo modo, planteó que “sin dudas, hay que reformar la ley laboral”. “Los números son clarísimos, la mitad de los trabajadores argentinos están en negro. Hay que disminuir las multas, estirar el periodo de prueba y hacer una democratización de las entidades sindicales”, señaló.
Así las cosas, sostuvo que “estamos ante el momento ideal, no tenemos que perder esta oportunidad para dialogar y generar acuerdos. Más allá de las diferencias que tenemos entre los distintos bloques, hay muchas cosas en las que podemos coincidir”.
Con relación al bloque de la UCR en el Senado, manifestó: “Debemos trabajar juntos. Invitamos permanentemente a dialogar a quienes producen e invierten”. “Aprendemos de su liderazgo y confiamos en su capacidad para afrontar los cambios”, agregó.
“El Estado y la burocracia no les debe sacar tiempo, ellos deben estar abocados a los desafíos que suponen el cambio climático o las nuevas tecnologías, todas las cosas que le preocupan hoy al mundo”, enfatizó Vischi.
Finalmente, expresó que “otro aspecto a sopesar es que en el Senado están representadas todas las provincias argentinas de igual manera, es el espacio más federal que tenemos. Necesariamente, el diálogo es el camino”.
Vischi compartió el panel “El nuevo Congreso” junto a los diputados nacionales Juan Manuel López (Coalición Cívica – Provincia de Buenos Aires), Germán Martínez (Unión por la Patria – Santa Fe) y Florencio Randazzo (Hacemos Coalición Federal – Buenos Aires).