La medida publicada en el Boletín Oficial dispone el traspaso de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a la órbita de la Secretaría General de Presidencia.
A través del DNU 511/24, el Gobierno nacional dispuso una nueva modificación en la Ley de Ministerios, al traspasar un área de Cancillería a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.
De acuerdo a la medida publicada este lunes en el Boletín Oficial, la hermana del presidente absorberá en su área la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, que hasta ahora dependía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En los considerandos, el Poder Ejecutivo alegó la decisión en "razones de gestión" y sobre el uso del decreto de necesidad y urgencia señaló que "las modificaciones a la Ley de Ministerios resultan impostergables".
Este área, anteriormente "Fundación Exportar", tiene como objetivo la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.
El último cambio a la Ley de Ministerios fue a través del DNU 484/24, cuando se eliminó el Ministerio del Interior, a raíz del ascenso de Guillermo Francos como jefe de Gabinete.