Antes de rotar la banca del FIT-U, la diputada de izquierda denunció que la ley de Bases “pretende retrotraer las condiciones laborales”.
Previo a dejar la Cámara baja, la diputada nacional Romina Del Plá (PO /FIT-U) ratificó su rechazo a la ley de Bases y al paquete fiscal a las que calificó de “reaccionarias” que pretenden “retrotraer las condiciones laborales”.
“Volvemos a expresar nuestro rechazo de fondo a estas leyes en cualquiera de sus dos versiones. Porque acá no hay ningún dictamen que no sea un golpe contra los trabajadores y porque no admitimos ninguna variante de reforma laboral anti obrera”, señaló.
Del Plá denunció que “para hacer pasar esta mega ley reaccionaria han debido recurrir a la represión y la corrupción (compra de votos a cambio de favores y todo tipo de maniobras) porque es la única manera en la que pueden aprobar una ley que pretende retrotraer las condiciones laborales de los trabajadores al siglo XIX”.
Para la diputada de izquierda: “Lo que recorre ambas leyes es un profundo espíritu anti obrero: privatizaciones, saqueo a nuestros recursos naturales y una restitución del impuesto al salario de los trabajadores con la vuelta de ganancias al mismo tiempo que le reducen las cargas impositivas por bienes personales a los sectores con más altos ingresos de la población. La ironía de usar como intermediario al Estado para meterle la mano en el bolsillo a quienes trabajan, para seguir enriqueciendo a quienes viven del trabajo ajeno. Es por eso que el jueves debemos volver a las calles contra esta ofensiva capitalista y en defensa de nuestros derechos”.
Respecto de la rotación de su banca la bonaerense comentó: “En el Frente de Izquierda - Unidad establecemos un principio que es el contrario a atornillarse en los sillones, es el sistema de rotación de bancas con los compañeros del frente. Los nuestros son puestos de lucha, al igual que nuestros puestos de trabajo”.
Por eso, durante la sesión del jueves asumirá en su lugar Mónica Scholtthauer, y hará lo mismo Vanina Biasi en lugar de Myriam Bregman.
“Biasi, compañera dirigente del Partido Obrero referente del movimiento de mujeres, delegada gremial de APUBA y trabajadora no docente de la Facultad de Cs. Sociales UBA. Desde el Partido Obrero y todo el FIT-U vamos a seguir enfrentando este plan de Milei y sus cómplices contra la clase trabajadora y poniendo nuestra banca al servicio de la lucha de clases”, cerró.