Tuvo pasajes ásperos contra la oposición, y se vino especialmente preparado para embestir contra un diputado de UP.
El secretario de Transportes, Franco Mogetta, cuestionó este miércoles el tenor de las preguntas de la oposición. El mensaje fue para la diputada del PO Vanina Biasi, sobre quien señaló que era “muy difícil descifrar las preguntas”, y rechazó las acusaciones de que “estigmatizamos a los trabajadores y metemos a todos en la misma bolsa”.
“Tratamos de diferenciar a los trabajadores que quieren prestar sus tareas en la compañía de manera normal”, dijo, y también “entre los dirigentes gremiales que no son todos iguales; hay dos sindicatos de los cinco que han cerrado sus paritarias”.
Al volver a hablar sobre los “privilegios” de los pilotos, apuntó que “los empleados de Aerolíneas Argentinas cobran medio aguinaldo más, 13.5 sueldos anuales”. “Yo no la interferí”, le respondió a Biasi, que hablaba fuera del micrófono. “Déjeme hablar. No tiene idea usted lo que es un trabajador... Toda esta puesta en escena ridícula que hace acá… No tiene idea de representar a un trabajador. Cierre la boca y deje hablar, como hice yo, que cerré la boca y la dejé hablar. Lo único que saben hacer es estas ridiculeces”, disparó el funcionario y sumó: “Irrespetuosos, antidemocráticos, eso son, antidemocráticos”.
El funcionario también tuvo sus cruces con los diputados de Unión por la Patria. Y en un pasaje, en respuesta al chaqueño Juan Manuel Pedrini, le dijo: “En la página del Congreso figura que en lo que va del año consumió 220 viajes por un valor de 30 mil dólares y que cedió esos pasajes. Con razón le molesta tanto que hablemos de los costos de la movilidad de Aerolíneas. Eso le preocupa de la Aerolínea estatal, que va a tener que empezar a pagar los pasajes. El nivel de obscenidad de su parte diputado, la verdad que sorprende a más de uno”.