El legislador del Partido Obrero cuestionó con dureza la implementación del protocolo anti piquetes en el Ciudad y aseguró que "es completamente ilegal".
El diputado del Partido Obrero (PO) y presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña, Gabriel Solano, volvió a cuestionar con suma dureza la presencia de las fuerzas de seguridad en la movilización de este miércoles y acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violar la autonomía de la Ciudad.
En ese sentido, el opositor consideró que "la decisión de Patricia Bullrich de aplicar de hecho el protocolo anti piquete violando el fallo del juez Gallardo y coloca al gobierno nacional en la ilegalidad" e indicó que "el fallo es claro cuando señala que el Bullrich no puede desplegar las fuerzas represivas federales en territorio de la Ciudad de Buenos Aires en la movilización de este miércoles convocado por las organizaciones de jubilados y la CGT".
"En la Ciudad de Buenos Aires el protocolo anti piquete no está vigente porque el Gobierno local no adhirió”, remarcó el diputado.
Al mismo tiempo que señaló que "el protocolo anti piquete es claramente ilegal ya que el gobierno nacional se arroga competencias propias del Poder Judicial, como determinar qué es delito y qué no".
"Con el protocolo el Gobierno criminaliza la protesta social impidiendo movilizaciones populares en momentos donde la crisis económica golpea duramente a los trabajadores", sentenció.