Además, el primer candidato a diputado por Fuerza Patria en PBA expresó que hay que "tener un Congreso en donde el sector que ha apoyado tan intensamente al Gobierno se reduzca".
Confirmado como el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de la lista de Fuerza Patria, Jorge Taiana opinó sobre su contrincante de La Libertad Avanza, el actual legislador José Luis Espert, quien encabeza la boleta violeta.
"Es un hombre que se dedica a insultar, amenazar y promover la violencia y el delito. Y que ha tenido relaciones con el tráfico de sustancias ilícitas", apuntó el excanciller sobre el economista.
Pero además, el exsenador observó que Espert "es una muestra de la débil vocación democrática y de la débil fortaleza institucional y honradez de muchos de los miembros del Gobierno".
Por otra parte, Taiana consideró este lunes que hay que "recuperar y tener un Congreso en donde el sector que ha apoyado tan intensamente al Gobierno se reduzca. Fue un apoyo a través de la parálisis y del abandono del rol. Tenemos un Poder Legislativo que no ha hecho nada más que avalar al Gobierno, salvo en el último tiempo donde por impulso de la oposición se sancionaron leyes”.
En ese sentido, señaló que "el Gobierno no respeta la democracia y el voto popular; cuando el Congreso le dice que pare, no quiere parar y sigue haciendo lo mismo”. "Tenemos que fortalecer un Legislativo que se plante contra las cosas incorrectas, impropias o negativas para la mayoría, como no tener presupuesto, que es un acto de arbitrariedad notable”, agregó.
En diálogo con Radio 10, el candidato de Fuerza Patria destacó que esa es una lista "representativa" con "variadas opiniones", pero "con coincidencias muy centrales, sobre un país con más justicia, con menos desigualdad, un país vivible y que tenga inserción en el mundo que no sea este disparate al que nos lleva el Gobierno".
"Hay un peronismo que se aglutina y se prepara para representar y defender lo que siempre defendimos, que son los intereses de las mayorías", aseguró y cargó contra el oficialismo: "Ellos desprestigian a la política porque saben que la política, con sus limitaciones y muchas fallas que le podemos criticar, es la única herramienta que tiene la mayoría para transformar democráticamente la sociedad y el Gobierno se esfuerza porque eso no suceda".