El descenso de una aeronave que sobrevoló la cúpula del Congreso generó diferentes conjeturas en redes sociales. De qué se trató el operativo.
Para sorpresa de propios y extraños, un helicóptero de la Policía Federal aterrizó sobre la cúpula del Congreso de la Nación y diferentes conjeturas sobre lo acontecido no tardaron en aparecer. Según fuentes oficiales, se trató de un operativo de simulacro para corroborar el tiempo de evacuación desde el Palacio Legislativo hasta el Hospital Churruca, ubicados a poco menos de cinco kilómetros de distancia.
La aparición de la aeronave generó revuelo en los alrededores del Congreso de la Nación, ya que todos elevaron la mirada sobre la cúpula del Palacio Legislativo, donde el helicóptero aterrizó y se observó a un agente policial descender. El suceso quedó registrado por una filmación casera tomada desde las ventanas del Anexo.
La sorpresa de quienes llevan años dentro de la estructura del Poder Legislativo fue porque el helicóptero aterrizó muy cerca de la terraza. Incluso, diferentes voces señalaron que es la primera vez que se da este tipo de simulacros.
Cuando el video se difundió por medio de redes sociales, las reacciones comenzaron a multiplicarse y las diferentes teorías, hipótesis y conjeturas fueron el escenario virtual de todo tipo de interacciones.
Fuentes parlamentarias que desconocían la realización del simulacro relataron a Parlamentario.com que escucharon una fuerte y constante ventisca que hacía tiritar las ventanas de las oficinas del Palacio Legislativo.