La senadora tucumana señaló que “es el resultado de un proceso político orientado a defender los intereses de Tucumán”.
Después de haber retomado el diálogo con el Gobierno nacional, el mandatario tucumano Osvaldo Jaldo presentó el nuevo monobloque conformado por la senadora nacional Beatriz Ávila, quien en 2021 compitió por la boleta de Juntos por el Cambio. El gobernador definió al acuerdo como “un paso clave para formalizar un trabajo conjunto que ya se venía desarrollando”.
Durante el 2025, la senadora tucumana se mantuvo en el monobloque “Por la Justicia Social” y estuvo muy cerca de sumarse al Pro, bancada con la que trabajó parlamentariamente en los últimos meses. “Es el resultado de un proceso político orientado a defender los intereses de Tucumán”, expresó la legisladora tucumana.
Además, mencionó que “coincidimos en mantener el equilibrio fiscal, hacer el ajuste necesario, pero con la gente adentro. Este es el modelo de Tucumán que priorizamos”. Con la conformación de Independencia en la Cámara alta, el oficialismo podrá repetir el esquema legislativo que tuvo con la bancada que responde a Jaldo en Diputados durante el 2024.
De todos modos, los otros dos representantes de la provincia de Tucumán, Juan Manzur y Sandra Mendoza, permanecerán, por el momento, en el interbloque Unión por la Patria que preside el formoseño José Mayans.