La Legislatura porteña expresará su pesar por el fallecimiento de Bonadio

Los legisladores de Vamos Juntos impulsaron una iniciativa en la que se pronunciaron al respecto del deceso del juez y resaltaron su trabajo en pos de “la búsqueda de la verdad y la justicia”.

El presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, junto a otros legisladores del oficialismo presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para que esa Casa exprese su “profundo pesar” por el fallecimiento del abogado y juez federal, Claudio Bonadio, cuyo deceso se produjo el pasado 4 de febrero a sus 64 años.

En ese sentido, los oficialistas aseguraron que Bonadio  “hizo de la búsqueda de la verdad y la justicia columnas en el ejercicio de la magistratura” y resaltaron que “como funcionario judicial estuvo a cargo de causas importantes por delitos de corrupción y en ese marco desarrolló un arduo camino en el que demostró su compromiso”.

“Su labor  ha sido cumplida con prontitud, diligencia y pericia. Características éstas que deben cubrir a cualquier magistrado federal, en donde reside la delicada y peligrosa tarea investigar a los actores políticos y de asegurar la transparencia en el manejo de la cosa pública”, aseveraron en los fundamentos de la medida e insistieron en que “es responsabilidad de todos defender la independencia de poderes, indispensable para fortalecimiento de nuestra República; esperamos que las causas que llevaba adelante, sigan el curso normal de los procesos judiciales para que no sean borradas con impunidad”.

El juez nació el 1 de febrero de 1956 en San Martín, Provincia de Buenos Aires y cursó sus estudios de abogado en la Universidad de Buenos Aires culminando en  1988. En 1993 fue nombrado juez federal en la localidad de Morón y desde 1994 se encontraba a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11. Al momento de su muerte, Bonadio se encontraba cursando una dura enfermedad que lo había obligado a alejarse de su trabajo.

La medida presentada en el Parlamento porteño también lleva la firma de Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Natalia Fidel, Agustín Forchieri, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Lucia Romano, Claudio Romero y Gonzalo Straface (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password