Avanza la designación del nuevo directorio del Banco Ciudad

La Legislatura porteña realizó la audiencia pública en la que los aspirantes expusieron sus antecedentes. Guillermo Laje, quien es primo y asesor del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, se perfila como presidente de la entidad.

FOTO: Gentileza de la Legislatura porteña

En el marco de la que fue la primer audiencia pública del año, la Legislatura porteña analizó un pliego que se impulsó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el que se postula a las nuevas autoridades del Banco Ciudad, cuya máxima autoridad -en caso de que el cuerpo parlamentario apruebe la normativa- será Guillermo Laje, quien es primo y asesor del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

La audiencia estuvo a cargo de la Junta de Ética -presidida por María Luisa González Estevarena (VJ)- y la Comisión de Presupuesto –encabezada por el oficialista Claudio Romero (VJ)-, allí los candidatos a integrar el nuevo Directorio del Banco Ciudad expusieron sus antecedentes curriculares y visión institucional sobre la entidad bancaria.

El primero en exponer fue Laje, quien fue entre 2016 y 2017 representante especial para la promoción comercial en la Embajada argentina ante los Estados Unidos. Luego tomó la palabra el candidato a vicepresidente Fernando Jorge Elías, licenciado en Relaciones Internacionales (USAL) que desde abril de 2016 ocupa ese cargo en la entidad pública.

Además, hablaron los candidatos a vocales, el licenciado en Economía (UBA) Franco Moccia, quien se desempeñó hasta el 9 de diciembre pasado como ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno porteño; Delfina Rossi Silvano, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona que en 2015 ocupó la dirección del Banco Nación; Gastón Leonardo Rossi, licenciado en Economía (UBA) actual vocal de directorio del Banco Ciudad y Nicolás María Massot, licenciado en Economía (UTDT) y presidente del Bloque PRO en la H. Cámara de Diputados de la Nación entre 2015 y 2019. Cerró las exposiciones la Contadora Pública (UBA) y ex legisladora porteña Paula Beatriz Villalba, propuesta como síndica.

Leé también: “Con Romero a la cabeza, la Legislatura conformó su Comisión de Presupuesto”

Una vez concluida la Audiencia se efectuó una reunión conjunta de diputados en la que se firmó el dictamen que será elevado al Pleno en las próximas sesiones ordinarias.

Cabe señalar que antes de que se realice la audiencia pública, la Legislatura porteña conformó la Comisión de Presupuesto, que hasta entonces no había sido constituida. “Ratifico mi compromiso con todos los vecinos para seguir transformando nuestra ciudad. Agradezco a mis compañeros de comisión y del bloque Vamos Juntos por elegirme”, manifestó Romero al momento de asumir la presidencia de la misma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password