La Secretaría de Comercio recibió “más de 2.500 reclamos” por subas de precios

Son solo las denuncias formuladas en portal del programa de Precios Máximos. Lo informó la responsable del área, Paula Español, en una reunión de comisión.

Paula Español brindó un informe ante la Comisión de Comercio (Foto: @pauespanol)

La Secretaría de Comercio Interior recibió “más de 2.500 reclamos” por subas de precios durante la pandemia del Covid-19 a través del portal del programa de Precios Máximos, a las que se suman las denuncias realizadas por redes sociales y aquellas que reciben las provincias.

Así lo informó la responsable del área, Paula Español, durante una reunión informativa virtual de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, que fue conducida por Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos).

La secretaria de Comercio explicó que “la lógica fundamental es evitar comportamientos especulativos” y “detener el incremento de precios” de manera injustificada.

Español respondió preguntas en la comisión que preside la diputada Lena (Foto: @pauespanol)

Español defendió la resolución que creó un listado de Precios Máximos para retrotraer los valores de los productos al 6 de marzo último, y reveló que la Secretaría recibió “más de 2.500 reclamos” en ese sentido.

Sobre las sanciones, mencionó que las clausuras temporarias apuntan a que “no se vendan productos hasta tanto no se hayan hecho las rectificaciones necesarias”, es decir “hasta que los comerciantes no cambien los precios”.

Recordó que el primer caso de abuso comercial en el que la Secretaría de Comercio debió intervenir fue por sobreprecios en alcohol en gel.

En respuesta a una consulta del diputado santafesino José Núñez (Pro), la funcionaria aclaró que las fiscalizaciones comprenden “toda la cadena de valor”, que incluye no sólo los comercios, sino también distribuidores, proveedores y productores.

Asimismo, Español destacó la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo de extender el Programa Ahora 12 por tres meses e incorporar nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que podrán adquirirse en tres y seis cuotas sin interés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password