El interbloque JxC dio luz verde a las sesiones “mixtas”

Con la presencia de un gran número de diputados, ratificaron su decisión de sesionar urgentemente.

Luego de viajar sus miembros desde todo el país en automóvil hasta el Congreso, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se reunió este martes en el Anexo C de la Cámara de Diputados.

El encuentro, conducido por los jefes de los bloques, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) fue convocado para debatir sobre la necesidad “imperiosa” de que el Congreso funcione plenamente y sobre las distintas alternativas para sesionar en Diputados.

Los diputados de Juntos por el Cambio defendieron la necesidad de que las sesiones sean presenciales como mecanismo regular de deliberación del cuerpo, aunque también manifestaron un voto de confianza para avanzar, en acuerdo con el oficialismo, en un sistema mixto de sesiones presenciales y remotas únicamente durante el período que dure la pandemia del coronavirus.

Los diputados de JxC vinieron en auto desde todo el país.

En este punto, Juntos por el Cambio acordó en la Comisión de Labor Parlamentaria que el protocolo sea el primer punto de la sesión que sería en forma remota, con presencia reducida en el recinto, y requerirá los tres cuartos de los votos para ser aprobado.

De esta manera se garantiza que el sistema mixto de sesión cuente con un aval político que deberá incluir a casi la totalidad de las fuerzas políticas, lo que en un futuro evitará la judicializacion de las normas aprobadas durante este período bajo este sistema.

También ratificaron los diputados que ni bien las restricciones sanitarias sean superadas, se volverá al funcionamiento normal del Congreso con las sesiones presenciales.

El interbloque de Juntos por el Cambio espera seguir avanzando con el oficialismo en un acuerdo que destrabe el funcionamiento de Diputados y permita sesionar.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password