“Muchos condenados se quieren aprovechar de la situación para pedir la domiciliaria”

La diputada nacional Beatriz Ávila se manifestó en “total desacuerdo” con la liberación de presos, y consideró “inadmisible la medida que están tomando algunos miembros del Poder Judicial”.

La diputada nacional Beatriz Ávila se refirió al tema que hoy está en boca de todos, y advirtió que es evidente que “muchos condenados se están aprovechando de la situación de pandemia, de crisis sanitaria, para pedir la prisión domiciliaria”. Además, se refirió a la decisión del presidente de la Cámara baja Sergio Massa de habilitar una sesión “mixta”, y sostuvo que está a favor de las sesiones virtuales, “ya que con la tecnología que existe lo podemos hacer, y es lo más conveniente y responsable”. 

En diálogo con Sergio Gutiérrez en Edición Calificada Radio la legisladora señaló que, desde que se declaró el aislamiento en el país, tomó la postura de “pregonar, e impulsar las sesiones de maneras virtuales”, y consideró que “quienes tenemos responsabilidades públicas les estamos diciendo a la población en general que debemos mantener el aislamiento, tenemos que quedarnos en nuestra casa, que hasta ahora es la única manera que tenemos de protegernos de la pandemia”. 

En este sentido, sostuvo que le parece que es “una incoherencia” que les pidan que viajen a la Ciudad de Buenos Aires, “donde lamentablemente está circulando el virus, para estar en un recinto cerrado en donde van a haber 500 personas para sesionar, y después volver a mi provincia, con la posibilidad de contagiar a cientos de tucumanos. No me parece muy responsable, cuando con la tecnología que existe hoy podemos hacer una sesión virtual”. 

Asimismo, pidió “ser coherentes” con lo que le piden a la sociedad que hoy está haciendo grandes sacrificios: “Por eso creo que es buena la decisión que se va a tomar, de que quienes tengan la posibilidad de estar de manera presencial lo hagan, tomando los recaudos necesarios, pero quienes pensamos que hay que hacerlo de manera virtual, también lo hagamos. Siempre que sea con un sistema transparente, y eficaz”, expresó la legisladora. 

Por otro lado, Ávila se manifestó “totalmente en desacuerdo” con la liberación de presos, y consideró “inadmisible la medida que están tomando algunos miembros del Poder Judicial”.

Al respecto, sostuvo que “da la sensación que la gente está pensando que muchos presos se están aprovechando de la situación de pandemia, de crisis sanitaria, para pedir la prisión domiciliaria. Creo que aquellos que han cometido un delito, y que han sido condenados, tienen que cumplir”, aunque admitió que también es cierto que este tema “ha vuelto a visibilizar la problemática del sistema carcelario argentino: que es el hacinamiento, la falta de espacio, la falta de agentes penitenciarios, que es una deuda pendiente que todavía tiene el estado, porque es cierto que hay que ver la salud de los presos”; pero que “de ninguna manera puedo admitir que la solución sea dejarlos libres, con prisión domiciliaria”, concluyó la diputada nacional por el partido por la Justicia Social de Tucumán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password