Cornejo expuso sobre la actualidad política, económica y social ante la UCR bonaerense

A través de la plataforma Zoom, el titular de la UCR y diputado nacional acusó al peronismo de querer tener “la suma del poder público” y pidió que el radicalismo sea “una opción frente al atropello del relato único”.

alfredo cornejo videoconferencia ucr buenos aires

El titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, encabezó junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y la vicepresidenta del partido, Alejandra Lordén, un encuentro vía Zoom con dirigentes de todo el país donde se debatió sobre la situación política nacional.

Durante su exposición, Cornejo aseguró que “apagar la economía nos va a traer problemas severos en la economía, la salud y se agravará la inseguridad”. “Queremos proponerle al Gobierno, con diálogo profundo y serio, medidas tendientes a enfrentar la post pandemia”, subrayó el diputado nacional, que dijo que “desde el Poder Ejecutivo no se quiere escuchar a los partidos que integran Juntos por el Cambio, la principal fuerza política opositora”.

“Este no es un momento para especular, es el momento de mantener las ideas del progresismo, dar otra versión a la oficial, que señale los errores y que advierta de los peligros que se vienen. No es el momento de esconderse”, sostuvo.

Para el exgobernador mendocino, “el peronismo está jugando con fuego para emponderarse, quiere tener la suma del poder público y la UCR será quién ocupe el lugar de opción frente al atropello de relato único”.

El legislador expresó su “convicción de sesionar” y cuestionó que el oficialismo “tiene mayoría en ambas cámaras, pero no les gusta que funcione el Congreso porque la oposición tiene mayor visibilidad”.

“Tratan de demonizar al Parlamento”, dijo, y resaltó que el simulacro de sesión virtual “fue un papelón de la calidad de gestión del peronismo. No se podía votar, no pudieron entrar todos… como gestionan las cosas, mucho relato pero en la práctica no funciona nada”.

Por su parte, el titular del comité bonaerense, Daniel Salvador, se refirió a la actual gestión que encabeza Axel Kicillof. “El gobierno de la Provincia tiene las características de la parte más arbitraria que hay en la Nación, lamentablemente no se ha dado la recepción que corresponde a toda la voluntad que demostró la oposición”, se quejó el exvicegobernador.

“No hay verdaderos comités de crisis, se tardó en la puesta en funcionamiento de la Legislatura de la Provincia, y las excarcelaciones fueron definidas antes de la pandemia. Estamos absolutamente convencidos de que hay que colaborar en lo sanitario, pero marcar cada uno de los errores o malas decisiones que toma el Gobierno; es la clara obligación que tiene el radicalismo”, añadió Salvador.

En tanto, la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, recordó la importancia del funcionamiento del Poder Legislativo: “Creemos que las Legislaturas de todas las provincias deben estar activas y trabajando; nuestro trabajo es esencial y es una de las patas de la democracia”.

La legisladora provincial aseguró que el radicalismo se encuentra trabajando “para proponer una salida del aislamiento que tenga en cuenta la cuestión económica, sanitaria e institucional”. “Este panorama oscuro en que nos encontramos hace que tengamos la oportunidad de hablarle a la sociedad, desde nuestro rol de oposición que acompaña y que propone, pero que también marca errores”, advirtió.

Por su parte, el titular del bloque de diputados Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, criticó “el carácter autoritario de la gestión provincial y nacional”. “La provincia de Buenos Aires hace espejo con las decisiones que se toman desde el Senado de la Nación y cada una de las posiciones que toma la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que representa el núcleo duro del kirchnerismo”, disparó.

“Entendemos la necesidad de tener una alternativa a esta propuesta populista y hegemónica, y tiene que ser liderada por el radicalismo y la coalición de Juntos por el Cambio”, aseveró el legislador marplatense, que también abogó por una UCR “dinámica, activa, y protagonista” porque “a partir del Covid-19 va a haber un antes y un después en materia sanitaria, social, laboral, económica, y el radicalismo tiene que estar ahí, para recoger la demandas de la sociedad y dar respuesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password