Menna enfatizó la importancia de activar el trabajo en comisiones

El diputado radical señaló que es fundamental para determinar el temario de las sesiones que se puedan llegar a hacer.

El diputado radical Gustavo Menna enfatizó sobre la importancia de activar el trabajo en comisiones, donde puedan debatirse y trabajarse los proyectos sobre distintos temas que finalmente se incorporen o no a las sesiones que vayan a realizarse.

“Sesionar no es solo el acto de la sesión propiamente dicha, es muy importante que la Cámara de Diputados pueda llevar adelante las reuniones de comisión”, sostuvo el legislador este viernes, y agregó: “No se trata de hacer una sesión para dejar a todos contentos”.

Para el chubutense, “el Congreso tiene que retomar un rol central, discutir las cuestiones que nos han planteado a cada uno de nosotros en nuestros lugares, donde hay situaciones muy complicadas y dramáticas con comercios, industrias,conomías regionales. En mi caso, en la Patagonia, con la pesca, con la lana, con los hidrocarburos”.

En declaraciones a radio CNN, el opositor recordó que en el simulacro de sesión virtual del miércoles pasado “fue muy difícil entrar a la VPN famosa, que es la que permite validar la identidad” ya que “colapsaba” con el ingreso de los legisladores.

También sostuvo que “durante el desarrollo fue muy inestable” y “hubo dificultades para pedir la palabra; fue imposible votar, no tomaba el voto”, por eso desde el interbloque de Juntos por el Cambio insistieron con volver a reclamar una sesión presencial.

Y reiteró: “El debate tiene que pasar por el temario y eso demanda activar el trabajo de comisión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password