El mensaje de Cristina Kirchner de este 25 de Mayo

La vicepresidenta posteó un video elaborado por La Cámpora, que matiza imágenes y discursos de ella, su esposo y el presidente actual.

Ya se sabe que los 25 de Mayo son fechas especiales para la expresidenta. Y obviamente se esperaba que en las redes sociales emitiera algún mensaje. Optó por un video realizado por La Cámpora, que conjuga imágenes suyas, de su esposo y del actual  presidente. Y las voces de los tres.

El mensaje inicial de ella es: “Una mañana como hoy, hace 17 años… Ayer, hoy y siempre, primero la Patria”. Obviamente alude a la asunción de su esposo en 2003, y conjuga los deseos de ambos: “Feliz día de la Patria”, expresa Néstor Kirchner; “¡Viva la Patria argentinos!”, dice ella.

Luego difunde mensajes e imágenes donde se escucha al fallecido exmandatario diciendo: “Que flamee el corazón de la patria. El volver a sentir el fervor patriótico de mayo. ¡Nosotros construyamos Patria! Siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria”.

Y a ella: “Viva la Patria. Cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno, yo quiero en este 25 de Mayo apelar al amor. Al amor por el otro”, mientras que su esposo señala: “Este 25 de mayo debe servirnos a los argentinos para consolidar la humildad que la patria necesita de cada uno de nosotros de nosotros”.

Ya el video remite a la actualidad, con gente con tapabocas y aparecen las primeras imágenes de Alberto Fernández recorriendo con barbijo, Néstor Kirchner sigue: “Que los argentinos con nuestro propio proyecto, con nuestra identidad nacional, defendiendo nuestros valores, defendiendo el sentir de Patria, defendiendo y dándonos cuenta que eso que siempre que lo que no son de acá son mejores que nosotros, se terminó. Los argentinos tenemos fuerza, somos capaces, inteligentes, solidarios. El recurso humano es la materia fundamental que tenemos para recuperar nuestra querida Nación”.

Se suma la voz de Cristina Kirchner, diciendo: “El 25 de Mayo de 2003, de ese quiero que les hable Alberto después”. Y se escucha al presidente actual, diciendo que “el 25 de Mayo para mí es otro día especial porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia”. Se ve luego a  un Fernández más joven, 17 años atrás, cuando la asunción de Néstor Kirchner, expresando su “expectativa de que vamos a poner todo el esfuerzo en que las cosas anden bien”.

Luego aparece la imagen de un joven y sonriente Máximo Kirchner el día de la asunción de su padre, expresando el orgullo que sentía en ese momento y consultado por un periodista sobre su expectativa, respondía: “La que tienen todos del otro lado ahí también. La que nos vaya bien de una vez por todas”.

“Tenemos que estar a la altura de la historia y de las circunstancias y vamos a trabajar con tremendo esfuerzo”, señala un Néstor Kirchner ya lastimado en la frente, y concluyendo: “¡Queremos una patria para todos!”.

A continuación se lo ve a Alberto Fernández en la conferencia del sábado pasado, alzando la voz al responder molesto: “Angustiante es que el Estado te abandone y te diga arreglátela como puedas, eso es angustiante, que el Estado no esté presente ahí. Acá están pasando cosas serias y por eso actuamos como actuamos”.

El video termina con Cristina Kirchner diciendo: “Con la escarapela en el pecho, pero lo que es más importante en el corazón”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password