Diputados de JxC criticaron en las redes a sus pares que no dieron quórum

Legisladores de la principal bancada opositora cuestionaron a sus compañeros de otros bloques. El macrista Fernando Iglesias y la cívica Lucila Lehmann le mandaron especial mensaje a tres exmiembros del interbloque.

sesion virtual minoria dnu superpoderes
Foto: Twitter @FerIglesias

Al interbloque Juntos por el Cambio le faltó este jueves el apoyo de cinco legisladores para conseguir el quórum en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde tenía la intención de derogar el DNU 457/20, que amplió las facultades del jefe de Gabinete respecto a la reasignación de partidas presupuestarias sin aval del Congreso.

Durante las expresiones en minoría, varios legisladores de la principal bancada opositora -que impulsó la sesión- le reprocharon su ausencia al resto de sus pares.

“Que la oposición no esté toda presente en esta sesión especial es imperdonable porque los que no dieron quórum están cediendo la facultad principal que tenemos que es controlar al Gobierno”, sostuvo durante su discurso el jefe del interbloque JxC, Mario Negri.

Por su parte, el macrista Waldo Wolff, nombró particularmente a Beatriz Ávila, Pablo Ansaloni y Antonio Carambia, quienes formaban parte de Cambiemos, pero tras el recambio de gobierno se fueron al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conduce el mendocino José Luis Ramón.

Tanto durante la sesión, como una vez finalizada, las quejas de Juntos por el Cambio continuaron por las redes sociales. En Twitter, el diputado del Pro Fernando Iglesias le pegó duro a los tres exmiembros de su interbloque, compartiendo incluso una foto con sus rostros.

“Buscados. Diputados que entraron por la oposición y no dan quórum para abolir superpoderes. Si los vio, avise en @DiputadosAR. URGENTE!!!”, los escrachó.

Y agregó en otro tuit: “Sesión fracasada. 124 presentes. Todos los de @juntoscambioar +8. Saludos al gringo (Juan) Schiaretti y a (Roberto) Lavagna por las ausencias de sus diputados. Felicitaciones a nuestros tres panqueques, Carambia, Ávila y Ansaloni. Bien por Ramón, que vino, aunque ninguno de su bloque lo acompañó”.

También cargó contra esos legisladores la cívica Lucila Lehmann, quien escribió: “Los 3 panqueques que fugaron una vez electos por las listas de @juntoscambioar están AUSENTES. Funcionales como siempre al autoritarismo del kirchnerismo. Eternamemte repudiables”.

Sin mencionarlos, pero en alusión a los cuatro integrantes de Córdoba Federal -Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Alejandra Vigo-, el macrista Héctor Baldassi repudió que “algunos diputados de Córdoba no consideren importante controlar al Poder Ejecutivo. Hoy, no dar quórum es mañana avalar impunidad”.

“No hubo quórum pero acá estamos, señalando que no hay República si no funcionan los tres poderes y que el presupuesto es una atribución constitucional del Congreso. Es difícil pero entendible que no defiendas tu poder siendo oficialista, pero inexplicable si pediste el voto como opositor”, fue el mensaje en Twitter de la diputada del Pro Silvia Lospennato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password