Los motivos de la Coalición Cívica para no participar de la videoconferencia con Fernández

El bloque presidido por Maximiliano Ferraro emitió un comunicado donde reclamó que “el reconocimiento a la oposición sea verdadero”.

El bloque de diputados de la Coalición Cívica, que preside Maximiliano Ferraro, decidió no participar de la reunión virtual llevada a cabo entre el presidente Alberto Fernández y legisladores de Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado, la bancada explicó: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo y éste debe darse en el Congreso de la Nación o entre quienes tienen responsabilidad de gestión. Esta es una posición histórica de la Coalición Cívica y de Elisa Carrió”.

“Manifestamos nuestra predisposición al diálogo serio, como se ha venido sosteniendo con el interbloque Juntos por el Cambio en la labor parlamentaria cotidiana”, expresaron los diputados.

A la vez, consideraron que “construir un diálogo verdadero y fructífero implica imponernos la cláusula ética inexcusable de no mentirnos, el deber de escucharnos y que el reconocimiento a la oposición sea verdadero, para alcanzar los acuerdos que necesita la Argentina para afrontar la profunda crisis social, institucional y económica post-pandemia”.

Agregaron además que ven “con preocupación” que “a la fecha el jefe de Gabinete no haya rendido el informe de gestión mensual impuesto por la Constitución Nacional”.

“La decisión que hemos adoptado es parte del funcionamiento plural y democrático cuya esencia reivindicamos en Juntos por el Cambio y que expresa su propia fortaleza y es en nombre de nuestra propia historia política y parlamentaria”, concluyeron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password