“La reforma judicial que quieren imponer requiere consenso”

Así se manifestó el expresidente Eduardo Duhalde, respecto al proyecto del Gobierno. Además, consideró que “no podemos anteponer nuestros intereses, nuestras ideas a los intereses generales del país”.

El expresidente Eduardo Duhalde se manifestó respecto a la reforma judicial del Gobierno, y advirtió la necesidad de llegar a consensos para avanzar con el proyecto. “No podemos anteponer nuestros intereses, nuestras ideas a los intereses generales del país. Y eso se requiere consenso y dialogando”, consideró. 

El dirigente peronista se expresó sobre la actualidad política del país, y señaló que “es bastante común la desunión de la sociedad. El tema es cómo hacemos para que cambie. La historia muestra épocas muy largas de pensar distinto, pero el tema de pensar distinto es que no termine en actos que perjudiquen el presente y el futuro de la República”. 

En diálogo con el programa radial “Edición Calificada”, continuó reflexionando: “Estoy convencido, desde que fui intendente en el 74, que hay trabajar con todos. Impuse un nuevo paradigma que es el que gana gobierna y el que pierde también, si no pueden gobernar juntos y eso facilita la acción de gobernar. Los que creen hoy que pueden gobernar desde un partido aun teniendo mayoría parlamentaria, como la actual, se equivocan, se quedaron en el pasado. Eso ya no existe más. Hacer estructuras rígidas no permite el cambio y lo mínimo que se puede hacer es juntarse los partidos”. 

En este sentido, advirtió que “si a las dificultades de la época le agregamos la pelea, los gobiernos no resuelven ningún problema y hay más problemas irresueltos. Entiendo eso porque toda mi vida hice eso”. 

Para el dirigente la política tiene que entender que hay que gobernar distinto: “Las redes controlando todo, no hay que enojarse ni con los periodistas ni con los que piensan distintos. El 20% cree en los políticos y es la que está mejor y el resto tiene razón en no creer. Los países salen adelante trabajando y no haciendo discursos sino produciendo sobre todo en un país como el nuestro que fue bendecido en sus mares, en su superficie en su suelo”. 

Asimismo, Duhalde sostuvo que “el problema de la Argentina no es lo que debe sino lo que no produce. No podemos anteponer nuestros intereses, nuestras ideas a los intereses generales del país. Y eso se requiere consenso y dialogando. Por eso me puse en contra de Vicentín desde el primer día, porque no correspondía y menos para este momento. En crisis como la pandemia es muy poca, porque se dispersa y termina no arreglando nada”. 

Finalmente, Para el expresidente de la Nación los objetivos son “restaurar la institucionalidad y poner a trabajar al país y al capitalismo productivo y ninguna tiene que estar vinculada con la pelea. Esa reforma judicial es una cosa que la quieren imponer, pero requiere consenso aun teniendo mayoría legislativa”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password