Abrevaya: “tenemos que cobrarle un impuesto más al porteño porque Nación le saca dinero a la Ciudad”

El legislador del GEN volvió a criticar con dureza la decisión del Gobierno Nacional de reducir la coparticipación del distrito capitalino e insistió con su proyecto para que la Ciudad solicite reembolsos por los gastos que ocasionan las movilizaciones.

En medio de una intensa puja entre el Gobierno de la Ciudad y Nación por los recursos coparticipables, el diputado del GEN Sergio Abrevaya advirtió que por el recorte en la coparticipación el distrito capitalino deberá cobrarle “un impuesto más al porteño” e insistió con una iniciativa de ley de su autoría para que la Capital Federal le pida un reembolso a Nación por los gastos que provocan las manifestaciones en la ciudad.

Es por ello que explicó que “CABA es capital mientras no se traslade a Carmen de Patagones el Gobierno Nacional. Lo que digo yo es que mientras esté, por lo menos que es haga cargo de algunos gastos” y recordó que “hay cinco mil cortes por año promedio, eso produce gastos. Salen tres millones y medio la parte de limpieza, césped, cambio de sumideros cuando se manifiesta en Plaza de Mayo“.

Al mismo tiempo que insistió en que “todo eso lo paga la ciudad. Mientras tanto, tenemos que salir a cobrarle un impuesto más al porteño porque Nación le saca dinero a la Ciudad“ y consideró –en diálogo con Lanata sin filtro- que “son como una religión, dicen cosas totalmente absurdas sin importar. CABA cede el 95 % de lo que produce, y gracias a eso, Formosa paga el 70 % de su cuenta”.

PAE

“La Ciudad es una economía de entre siete y ocho millones de personas, y produce el 23% del PBI de la Argentina y de ahí aporta impuestos coparticipables. Ósea que lo que produce se lo quedan otros”, alertó y remarcó que “el proyecto es que lo costea el Ministerio de Ambiente y de Seguridad y por reembolso se manda a Nación para que lo pague. Por ejemplo, el IVE. Cuando se trató en Congreso, de 11 a 12 millones de pesos costó”.

En cuanto a la posibilidad que el texto llegue al recinto de la Legislatura porteña, Abrevaya concluyó aseverando que “depende de que la Ciudad habilite su bloque. Lo ven razonable, pero para que se llegue a aprobar habrá que tamizar mucho más de lo que lo están haciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password