Piden repudiar a Hebe de Bonafini por discriminación religiosa

La diputada Dina Rezinovsky presentó un proyecto de declaración que rechaza las declaraciones discriminatorias de la dirigente hacia los evangélicos.

La diputada nacional Dina Rezinovsky (Pro) presentó un proyecto de declaración en el que expresa su repudio a los dichos discriminatorios de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra las personas que profesan el culto evangélico.

“En tiempos de atropellos a la libertad religiosa, en una entrevista en radio FM La Patriada, Hebe de Bonafini dijo: ‘El pueblo de Brasil es muy difícil. No sé si porque existe mucho analfabetismo, o por los evangelistas que te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos'”, señaló la legisladora.

Para la porteña, “estas declaraciones son un reflejo de la discriminación sistemática a los cristianos evangélicos y, en general, a las personas que profesan la fe cristiana”.

“Es importante señalar que nuestra Constitución Nacional protege y ampara la libertad religiosa y que sus dichos vulneran este derecho y constituyen una grave amenaza a la convivencia social bajo una explícita discriminación religiosa que amenaza a este derecho humano”, sostuvo.

Además, Rezinovsky agregó: “Es importante señalar que según la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por el CONICET, la República Argentina cuenta con un 15,3% de habitantes pertenecientes a la religión evangélica”.

La iniciativa fue acompañada por sus pares Waldo Wolff, Pablo Torello, Omar de Marchi, María Luján Rey, Hernán Berisso, David Schlereth, Estela Regidor, Karina Banfi, Gisela Scaglia, Lidia Ascarate, Carmen Polledo, Juan Aicega, Silvia Lospennato, Ricardo Buryaile, Adriana Ruarte, Atilio Benedetti, Ingrid Jetter, Gerardo Cipolini, Gonzalo del Cerro, Virginia Cornejo, Ximena García, Juan Aicega, Fabio Quetglas, Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Gustavo Hein, Alberto Asseff, José Núñez, Carolina Castets, Jorge Vara, Martín Grande y Martín Maquieyra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password