El FdT advirtió que el 98% de los porteños rechazaron la construcción de torres en Costa Salguero

Así lo informó el bloque conducido por Claudio Ferreño (FdT) tras la finalización de la audiencia pública en la que se analizó un proyecto del jefe de Gobierno en la que se plantea la construcción de un barrio náutico en ese predio.

Tras 28 jornadas de exposición por parte de los vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, llegó a su fin la histórica audiencia pública en la que se analizó un proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el que se prevé construir en Costa Salguero un barrio náutico. En ese contexto, los legisladores del Frente de Todos (FdT) advirtieron que el 98% de los asistentes rechazaron la medida.

En las audiencias participaron vecinos, activistas ambientalistas, colectivos de profesionales de la arquitectura, autoridades de la universidad pública, referentes académicos, artistas, comunicadores, senadores, diputados, comuneros, agrupamientos vecinales, agrupaciones políticas y demás, todos los cuales propusieron crear un gran espacio verde al cual pidieron llamar “Diego Armando Maradona”.

Por su parte desde el FdT celebraron “la participación masiva en esta audiencia pública e insistimos en rechazar la venta y rezonificación de Costa Salguero para llevar adelante la construcción allí de un gran parque público con flora y fauna nativa y al acceso de todos y todas” y consideraron que “el Gobierno de la Ciudad debe escuchar la voz de los porteños y porteñas que se manifestaron en esta enorme audiencia, al igual que en las distintas manifestaciones que se llevan adelante en defensa de la costanera”.

Al mismo tiempo que consideraron que “avanzar con un proyecto de estas características, desoyendo el pedido de tantos vecinos y vecinas, sería un acto de enorme sordera y un irremediable error en la historia de la Ciudad”.

En ese sentido el legislador Matías Barroetaveña (FdT) consideró que “el récord de participación ciudadana de esta audiencia demuestra que recuperar el acceso público a la costa del Río es un tema de vital importancia para los y las porteñas” e insistió en que  “el Gobierno de Larreta tiene que escuchar estos reclamos y modificar este proyecto cuyo único fin es el desarrollo de proyectos inmobiliarios para pocos en una zona que tiene que ser de acceso público.”

Además precisó que “si utilizamos estas hectáreas para espacios verdes, la Ciudad se acercaría a cumplir con los 10 metros por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud, hoy estamos en la mitad”.

Sobre esa misma línea la peronista Claudia Neira (FdT) remarcó que “la Audiencia Pública por Costa Salguero fue una gran experiencia de participación” y expresó su deseo de que “ojalá el Gobierno de Larreta tenga capacidad de escucha y podamos tener un proyecto consensuado para que todos podamos disfrutar del río”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password