Legisladoras chaqueñas se movilizaron contra el fallo de la jueza que suspendió la ley del aborto

La diputada Lucila Masin y la senadora María Inés Pilatti Vergara, ambas del Frente de Todos, se unieron al reclamo de las organizaciones feministas.

lucila masin ines pilatti vergara marcha chaco jueza aborto
Masin y Pilatti Vergara en la movilización de este lunes. (Foto: Twitter @LuciMasin).

La diputada Lucila Masin y la senadora María Inés Pilatti Vergara, ambas del Frente de Todos, marcharon este lunes en Chaco, junto a diferentes organizaciones feministas, en contra del fallo de la jueza Marta Aucar de Trotti, quien suspendió la aplicación de la Ley 27.610 de aborto legal en la provincia.

La concentración tuvo como puntos de partida el Hospital Perrando y la intersección de las calles 9 de Julio y Vélez Sarsfield, en Resistencia, la capital chaqueña.

La marcha tenía como objetivo López y Planes 38, donde se encuentra la oficina del Juzgado Civil y Comercial N° 19 que encabeza Aucar de Trotti. Pero el lugar se encontraba vallado, con lo cual culminó en la Plaza 25 de Mayo.

En su Twitter, Masin comentó: “Esta mañana las organizaciones feministas salimos a repudiar la medida cautelar que impide la aplicación de la IVE en la provincia”.

“Esto significa un terrible retroceso en los derechos para las chaqueñas que ven imposibilitado el acceso a una IVE en el sistema de salud”, agregó la oficialista.

La semana pasada, Aucar de Trotti hizo lugar a una medida cautelar presentada por el abogado Fernando Enrique Guirado, en la que se solicita declarar “inconstitucional” la ley aprobada a fin de año y que entró en vigencia el pasado 24 de enero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password