El kirchnerismo pidió precisiones sobre la vacunación del personal de salud

Los diputados del FdT presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer la situación en la que se encuentran esos trabajadores, luego de que trascendiera que aún no se inmunizaron en contra del virus.

Después de que estallaran las internas por el vacunatorio vip, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución a través del cual prevén conocer en qué situación se encuentran los trabajadores de la salud del sistema público del distrito, dado que trascendió que aún no se han vacunado para el Covid 19.

En ese sentido pidieron que el Gobierno porteño explique cómo se llevó adelante el esquema de vacunación, en los hospitales y centros de salud de la Ciudad; y que detalle la cantidad de dosis recibidas y dosis aplicadas, especifique el dato por efector, para los tres sub sectores.  Asimismo solicitaron que se informe la cantidad de trabajadores que no se vacunaron por voluntad propia y si se  realizó alguna campaña de sensibilización dentro de los efectores públicos de la ciudad.

En los considerandos del texto, los legisladores indicaron que “iniciada ya la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, y sabiendo que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue las etapas planteadas por el Ministerio de Salud de la Nación, vemos con preocupación los dichos del ministro de salud de la Ciudad que dan cuenta de la cantidad de personal de la salud que no quiere ser vacunado”.

Al mismo tiempo que indicaron que “el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que hay entre un 30 y un 40% de personal de salud que no aceptó vacunarse contra el coronavirus en esta primera fase, lo cual explicó que ‘la aceptación de la vacunación es evolutiva’ y que el desafío pasa por ‘construir ciudadanía’”.

“Mucho se ha escuchado sobre la vacuna fabricada en Rusia, con un grado importante de desconocimiento y fundamentalmente de irresponsabilidad con figuras del ámbito de la salud, como también por parte de dirigentes políticos. Creemos que esto no hace más que perjudicar una campaña que necesita de todos y todas a la hora de concientizar y promover la vacunación”, afirmaron y concluyeron considerando que “es importante saber con certeza de que población hablamos y tener también un detalle de las dosis recibidas y aplicadas en el sector salud, así como la necesaria campaña  de sensibilización a la comunidad para promover la vacunación de manera adecuada en toda la sociedad. El acceso a la información es fundamental y por eso creemos necesario se apruebe en este pedido de informe”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password