Juntos por el Cambio pidió sesión especial por biocombustibles, vacunas y Ley Ovina

La bancada opositora que preside Mario Negri solicitó una reunión para el próximo jueves a las 11, una hora antes de la pedida por el Interbloque Federal.

El interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para el próximo jueves 25, a partir de las 11, una hora antes de la pedida por el Interbloque Federal.

Luego que los jefes de los bloques avanzaran con la firma de la prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto -que tendrá vigencia hasta el 30 de abril-, la bancada opositora llamó a sesionar con un temario propio.

Dentro de los temas incluidos, figura en primer lugar la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles”, con media sanción del Senado.

PAE

Se trata del proyecto que extiende la vigencia de la Ley 26.093 -que vence en mayo-, y que durante el verano no se debatió porque el Gobierno no lo incluyó en el temario de extraordinarias.

Por otra parte, Juntos por el Cambio quiere debatir en el recinto iniciativas vinculadas al escándalo por la vacunación “VIP”. Uno de los puntos es un proyecto de ley para otorgar “transparencia en la gestión, provisión y acceso a las inmunizaciones contra el Covid-19”.

Otro expediente es el pedido de “informes verbales”, es decir la citación, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y a ministra de Salud, Carla Vizzotti; con todos los secretarios de la cartera de Salud, para que respondan “sobre la existencia de vacunatorios clandestinos y/o vacunaciones irregulares, y otras cuestiones conexas”.

También, la oposición quiere votar un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el listado completo de las personas vacunadas contra el Covid-19.

Finalmente, el listado incluye un proyecto del radical Gustavo Menna para prorrogar por 10 años al Régimen para el Recupero de la Actividad Ovina, Ley Ovina, e incrementar en 1.600 millones de pesos el Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) que se distribuye todos los años entre las provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password