Pais continuará como presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas

El senador chubutense informó que se le dará tratamiento al Plan Operativo Anual 2021 de la Auditoría General de la Nación.

comision mixta revisora de cuentas 23 marzo 2021
Foto: Comunicación Senado

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas se reunió este martes para ratificar al senador chubutense Mario Pais (FdT) como presidente; al diputado porteño Álvaro González (Pro) como vicepresidente; y al senador formoseño José Mayans (FdT) y el diputado cordobés Mario Negri (UCR) como secretarios.

Al comenzar la reunión, Pais puso en valor el trabajo realizado por la comisión el año pasado e informó que el pasado 22 de febrero giró “una nota al presidente de la AGN (Jesús Rodríguez), que entiendo va a ser respondida indirectamente cuando se remita el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2021”.

El oficialista detalló que “el POA del 2021 ha sido aprobado, según he podido verificar y me ha informado el director de la comisión”.

“Inmediatamente se reciba lo vamos a girar a los asesores, a los presidentes de las comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras y a todos ustedes para que integrado con el Plan de Acción Anual podamos cuanto antes, si es posible en el mes de abril, revisarlo y si así lo consideramos pertinente aprobarlo en una reunión que incluso, como es de práctica, se invitaría al Colegio de Auditores Generales de la Nación”, sostuvo.

Por otra parte, el chubutense informó que “está en estudio, en el ámbito de asesores, ya la rendición de cuentas del año 2016”, primer año de la gestión Cambiemos. Y recordó que “se encuentra pendiente de tratamiento y aprobación el informe requerido en relación al Correo Argentino”. El legislador del Frente de Todos instó a “avanzar y concluir con ese expediente que desde el año 2018 está en trámite en el ámbito de las comisiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password