Repudiaron el ataque a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en Chubut

Los legisladores de la Ciudad aprobaron una declaración en la que rechazaron las agresiones que recibió la camioneta que trasladaba al presidente de la Nación y la Primera Dama, en el marco de los reclamos por los incendios ocurridos en el sur del país.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados porteños expresaron su “máximo repudio” a las agresiones y la violencia ejercidas por parte de un grupo de activistas a la camioneta que trasladaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, durante su visita a Lago Puelo, provincia de Chubut, a raíz de los incendios acaecidos en esa y otras localidades vecinas.

En los fundamentos de la medida, los legisladores recordaron que el violento episodio ocurrió el pasado 13 de marzo en Lago Puelo, a donde Fernández y Yáñez se habían acercado parar tomar conocimiento de los incendios que afectaron a la Comarca Andina.  Allí se reunieron con a ministros, intendentes locales y especialistas a fin de evaluar el daño causado por los incendios y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad, un grupo de manifestantes se concentró en las afueras del lugar.

Pero tras su salida, algunos de ellos violentaron la camioneta en donde se los trasladaba, arrojando piedras y propinando golpes.

PAE

“El repudio a estos actos de violencia debe ser general dentro de todo el arco político, sin reparos. La manifestación pacífica dentro de un contexto de discusión por la rezonificación minera en el norte de la provincia y los pedidos de auxilio genuinos de los afectados por los incendios, terminan siendo opacados por la violencia de unos pocos”, aseveraron los diputados y precisaron que “dada la magnitud de lo que sucede en la provincia, el presidente de la Nación inmediatamente puso a disposición los recursos y el aparato del Estado nacional para hacer frente a esta tragedia así como para atender las necesidades específicas de todos los afectados”.

Al mismo tiempo que señalaron que “los hechos demuestran que el Gobierno Nacional trabaja y se hace presente en auxilio de los argentinos y argentinas que lo necesitan de forma urgente. Esta es una dramática situación que consterna a todo el país y cuando este tipo de violencia se hace presente solo mancilla a quienes reclaman genuinamente” y sentenciaron que “es inaceptable, inentendible y este cuerpo legislativo debe repudiar categóricamente este tipo de manifestaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password