El FdT pidió que vuelva el estacionamiento libre

La peronista Claudia Neira impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para que se vuelva a habilitar el estacionamiento sin restricciones en el distrito capitalino, debido a la fuerte disparada de casos positivos de Covid 19 que se registraron en los últimos días.

Ante la disparada de casos positivos de coronavirus durante los últimos días, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira impulsó en la Legislatura porteña una iniciativa a través de la cual le solicita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habilite nuevamente el estacionamiento libre en aquellos lugares donde esté prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21.

El objetivo es que el estacionamiento libre pueda mantenerse durante un lapso de 30 días, a fin de descomprimir la circulación en el transporte público.

Al mismo tiempo, el proyecto de la peronista establece que se garantice un servicio mínimo esencial de acarreo por grúas en el Micro y Macrocentro, para atender situaciones especiales de gravedad y/o urgencia tendientes a resolver asuntos de seguridad vial, los lugares reservados para personas con discapacidad, el acceso a las rampas y salidas de garajes.

“Estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas aquellas medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población”, indicó y le solicitó “al Ejecutivo que por un plazo de 30 días permita el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde se encuentre prohibido, para fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud, y descomprimir a su vez el transporte público”.

Además consideró que “las medidas de prevención en los diversos centros de trasbordo de nuestra Ciudad no sólo resultan insuficientes desde el punto de vista sanitario, sino que constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público”.

Sobre esa misma línea concluyó señalando que ante “este contexto de emergencia sanitaria, económica y social, el Estado debe promover acciones con anticipación y planificación. Ante la inminencia de una ‘segunda ola’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños y las porteñas, reduciendo al máximo el riesgo de contagio en toda la población”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password